viernes, 26 de septiembre de 2014

Seguridad Integral Canaria a retirar el ERE en el servicio de vigilancia de Metro de Madrid

La empresa Seguridad Integral Canaria ha retirado un ERE, que afectaba a unas 90 personas, en el servicio de seguridad en Metro de Madrid  por un defecto de forma al no aportar la empresa la documentación necesaria para el proceso.

El pasado día 3 de septiembre la empresa Seguridad Integral Canaria anuncio su intención de iniciar un periodo de consultas para abordar el despido colectivo de 90 trabajadores y trabajadoras en su servicio de seguridad en el suburbano madrileño. El argumento de la medida por parte de la empresa es la disminución de personal de seguridad privada estipulada por Metro de Madrid.

El inicio del periodo de consultas empezó dias atrás donde la parte social se percató que la forma de comunicación a los representantes de los trabajadores no había sido la correcta y la documentación aportada no obedecía a los requerimientos mínimos para su admisión por la autoridad laboral y por ende a todos los representantes de los trabajadores y trabajadoras.

La empresa ha reconocido las deficiencias y ha decidido junto con la comisión negociadora retirar el expediente por unanimidad.

FES UGT Y la seccion sindical de Ugt en Seguridad Integral Canaria de Madrid, muestraron su satisfacción por la noticia, pero seguirán expectantes ya que entiende que se trata de un aplazamiento y la empresa puede volver presentar dicho expediente.