domingo, 14 de septiembre de 2014

Perú/Colombia: Prosegur debe denunciar las amenazas y ataques contra sindicalistas

Exigimos justicia para Luis Cárdenas, un dirigente sindical en Prosegur que fue víctima de un brutal y violento ataque cerca a su hogar en el Perú.

Cárdenas, un trabajador en la firma española de seguridad que estaba en sus horas libres, quedó hospitalizado tras un ataque cuando un cobarde y anónimo criminal lo golpeó en la cabeza con una piedra.

El asaltante huyó sin llevarse ninguna de las pertenencias personales de Luis, dejando la fuerte impresión que Luis fue el blanco del ataque simplemente por ser un dirigente sindical.

Solamente un mes anterior, peligrosos e incitantes folletos fueron distribuidos a personal de Prosegur identificando a Cárdenas como un dirigente sindical y acusándolo falsamente de robar fondos sindicales.

Hemos visto folletos similares distribuidos en sedes de Prosegur en Colombia, pero la empresa ha negado cualquier responsabilidad y ha reclamado que no saben quiénes están tras la distribución de ellos.

Dichos materiales difamatorios o degradantes ponen a trabajadores de Prosegur en riesgo, pero la empresa continúa permitiendo la distribución en sedes de Prosegur.

UNI Global Union llama  a Prosegur a denunciar en público toda forma de amenazas y violencia contra miembros de sindicatos y prevenir la distribución de cualquier material que incita violencia.