miércoles, 10 de septiembre de 2014

CONVENIO DE SEGURIDAD PRIVADA | CONSTITUIDA LA MESA NEGOCIADORA

En el dia de hoy ha tenido lugar la constitución de la mesa negociadora del convenio sectorial de ámbito estatal de Seguridad Privada. Al final de este post os dejamos el enlace desde el cual os podéis descargar el acta completa.

De la reunion de hoy, la primera, no hay nada destacable salvo la composición de la mesa negociadora, que es la siguiente y así esta reflejado en el mencionado acta:

La parte sindical estará representada por las organizaciones sindicales de FES-UGT,
Comisiones Obreras de Construcción y Servicios, FTSP-USO, CIG y ELA.
Por parte de la representación sindical se confirma que los porcentajes de representatividad serán los siguientes:
FE5-UGT 31,85%
Comisiones Obreras de Construcción y Servidos 23,83%,
FTSP-USO 18,33%.

Se anexa al acta la certificación del Ministerio de Empleo de la distribución de puestos en la Comisión Negociadora por parte de la representación sindical será la siguiente:

FE5-UGT 6 puestos
Comisiones Obreras de Construcción y Servicios 4 puestos
FTSP-USO 3 puestos, ELA 1 puesto y CIG 1 puesto.

A ellos podrán añadirse los correspondientes asesores por cada componente de la representación sindical.

La parte empresarial estará representada por Aproser con un 64,9%, FES con un 23,0% y UAS con un 12,1%.
Por parte de la representación empresarial la distribución de los puestos será de 8 miembros para Aproser, 5 para FES y 2 para UAS.