sábado, 12 de julio de 2014

NOTICIAS | FeS-UGT-MADRID DENUNCIA A LA COMUNIDAD DE MADRID

FeS-UGT-Madrid denuncia el impago de la Comunidad de Madrid en la financiación de los Planes de Formación Sectorial para trabajadores ocupados.

La Comunidad de Madrid, ha incumplido el contrato firmado con la Federación de Servicios de UGT al no abonar el primer pago de la financiación de los planes de formación sectoriales dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados de la Comunidad de Madrid de la convocatoria 2013, que se debe desarrollar durante el año 2014

El abono debería haberse producido a la firma del contrato de fecha 31 de diciembre de 2013, tal como establece tanto el convenio firmado, como la normativa que regula la financiación de los planes. A día de hoy, la Comunidad ni ha efectuado el pago ni ha contestado a los escritos dirigidos por la Federación de Servicios interesándose por los motivos del impago.

Por ello, y ante la imposibilidad de ejecutar las acciones formativas programadas por no contar con la financiación concedida, FeS-UGT-Madrid ha procedido al desistimiento del contrato por incumplimiento del mismo por parte de la Comunidad de Madrid.

FeS-UGT-Madrid lamenta profundamente que la irresponsabilidad del Gobierno Regional vaya a suponer que los trabajadores de la Comunidad de Madrid de los sectores afectados, no puedan ejercer su derecho a la formación profesional para el empleo.