miércoles, 4 de junio de 2014

CONVENIOS DE EMPRESA | MAGASEGUR Y VIRIATO DE SEGURIDAD

Adjuntamos información remitida desde la federación de UGT en Murcia en relación a dos convenios de empresa de nuestro sector.

Si alguno de nosotros tenemos la desgracia de ser subrogados a cualquiera de estas empresas, Prosegur nos va a parecer un " dechado de virtudes ".

En VIRIATO SEGURIDADel convenio fue firmado por USO y la Directora de Recursos HumanosMaría José Alacid Climent se presentó como número 1 en la candidatura de USO. No hubo más candidaturas en el proceso electoral. El convenio es de ámbito de la región de Murcia

En MAGASEGUR, el convenio fue firmado por USO y es de ámbito estatal. Desde UGT hicimos nuestro trabajo, votando en contra del convenio. Por el contrario, USO dejó que tres delegados, de forma nula, ilegítima e ilegal, se autoproclamaran representantes de USO con complicidad de la empresa y firmaran el convenio, no cuestionándolos el Sº General de FTSP-USO MURCIA cuando se personó en dicha negociación colectiva. Las actas no dejan lugar a dudas. Por último deciros que en complicidad con la empresa han convocado elecciones sindicales para Julio con la intención de recoger su “premio”.

Como veis, el sindicato USO quiere ganar las elecciones sindicales a costa de recortar los salarios de los trabajadores, pactando con las empresas convenios colectivos muy por debajo del convenio sectorial. Una cosa es lo que dicen en su página web y en el Observatorio de la Seguridad Privada y otra la cruda realidad. Y si no os lo creéis, leer el texto articulado de dichos convenios colectivos. No os vais a quedar indiferentes. No tienen desperdicio.