marquee

Lo Último

miércoles, 7 de mayo de 2014


HACIENDA CONTRATARÁ POR 50 MILLONES LA SEGURIDAD PRIVADA DE LA ADMINISTRACIÓN HASTA 2016

Incluye 114 edificios adscritos a Justicia, Educación, Agricultura y Hacienda, y 14 organismos. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas licitará un contrato centralizado de 50 millones de euros hasta 2016 para los servicios de seguridad privada de la Administración General del Estado (AGE), según informó este miércoles en un comunicado el Ministerio.


Este contrato centralizado finalizará el 30 de septiembre de 2016, con posibilidad de prórroga por un periodo máximo igual al del contrato inicial, y su valor estimado será en ambos casos de unos 50 millones de euros.



La directora general de Racionalización y Centralización de la Contratación, María Luisa Lamela, se ha reunido este miércoles con representantes del sector empresarial de la seguridad privada para informarles de que los 22 contratos actuales, con diferentes fechas de finalización, se incorporarán de forma sucesiva al contrato centralizado conforme se extingan a partir de finales de 2014.



El contrato incluye un total de 114 edificios destinados principalmente a usos administrativos, que están adscritos a los Ministerios de Justicia, Educación, Cultura y Deporte, Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, y Hacienda y Administraciones Públicas, así como a otros 14 organismos públicos.



Según el departamento de Cristóbal Montoro, el contrato supondrá la primera fase de la centralización de estos servicios, la cual se completará el próximo año.



Además, con este contrato Hacienda pretende homogeneizar las prestaciones y aplicar "un planteamiento integral de la seguridad" que contemple "tanto los medios personales adscritos por las empresas a estos servicios como los sistemas técnicos dirigidos a la mejora de la seguridad".