miércoles, 21 de mayo de 2014

ELECCIONES EUROPEAS | PERMISO PAGADO PARA IR A VOTAR

Para los que trabajeis el dia 25, dia de las elecciones Europeas, os explicamos cómo se distribuyen los permisos retribiidos, es decir pagados, para ir a votar:

1.- Trabajadores cuyo horario de trabajo no coincida con el de apertura de las mesas electorales o lo haga por un periodo inferior a dos horas, no tendrán derecho a Permiso Retribuido.

2.- Trabajadores cuyo horario coincida en dos o más horas y menos de cuatro con el horario de apertura de las mesas electorales, disfrutarán de Permiso Retribuido de dos horas.

3.- Trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en cuatro o más horas y menos de seis con el horario de apertura de las mesas electorales, disfrutarán de Permiso Retribuido de tres horas.
4.-Trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en seis o más horas con el horario de apertura de las Mesas Electorales, disfrutarán de Permiso Retribuido de cuatro horas.

5.- Los Trabajadores cuya prestación de trabajo deba realizarse el 25 de mayo de 2014, lejos de su domicilio habitual o en otras condiciones de las que se derive la dificultad para ejercer el derecho al sufragio dicho día:

Tendrán derecho a que se sustituya el permiso anterior por un permiso de idéntica naturaleza destinado a formular personalmente la solicitud de la certificación acreditativa de suscripción en el censo, así como para la remisión del voto por correo.

La duración de este permiso se calculará en función de los mismos criterios anteriormente señalados de acuerdo con los horarios de apertura de las oficinas de correos.

6.- Cuando por tratarse de trabajadores contratados a tiempo parcial realizasen éstos una jornada inferior a la habitual en la actividad, la duración de los permisos señalados en los apartados precedentes se reducirán en proporción a la relación entre la jornada de trabajo que desarrollen y la jornada habitual de los trabajadores contratados a tiempo completo en la misma empresa.

7.- Corresponderá al empresario la distribución del periodo en que los trabajadores dispongan del permiso para acudir a votar, de acuerdo con la organización del trabajo. Recordar pedir a la mesa electoral el certificado que acredite vuestra participación en el, además, deberéis solicitar por escrito y con acuse de recibo a la empresa el permiso.

Si teneis algun problema para que os concedan los mencionados permisos, no dudeis en poneros en contacto con nosotros.

Podeis decargar aqui el modelo para solicitar el permiso retribuido