jueves, 8 de mayo de 2014

ALCOR SEGURIDAD | ANULACION PARCIAL DEL CONVENIO DE EMPRESA

Con fecha de 28 de Abril del 2014 la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha estimado parcialmente la demanda, entre otros, de UGT por la impugancion del convenio colectivo de empresa de ALCOR.

La sentencia implica:

1.- Anula las tablas salariales del convenio ALCOR por el periodo 01/01/2012 al 02/07/2013 por la que se debe abonar las tablas salariales del convenio colectivo estatal de seguridad privada.

2.- La inaplicación de los arts. 37.1, 40 y 41 del Convenio de ALCOR SEGURIDAD, al tiempo que se reconoce la aplicación de los pluses de escolta, actividad, radioscopia aeroportuaria, radioscopia básica, Nochebuena y Nochevieja así como la Paga Extraordinaria de Beneficios en los términos establecidos en el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad, siendo de aplicación todas estas retribuciones no sólo durante el periodo antes dicho sino durante toda la vigencia del convenio, es decir, también para el 2013 y el 2014.

Ruego difundais esta sentencia entre la mayor parte de compañeros posibles y lo pongais en contacto con nuestro gabinete juridico para hacer las oportunas reclamaciones de cantidad en virtud a la sentencia ganada. Si alguien esta especialmente interesado en la sentencia, os la podemos facilitar.

Afortunadamente los Juzgados van corrigiendo la aplicación torticera de la reforma laboral que tenia como objetivo la devaluacion salarial y la flexibilización de las condiciones de trabajo a terminos casi de semi-escalavitud.

Como trabajadores de Prosegur, sentencias como esta tambien nos afectan porque evitan situaciones de competencia desleal.