lunes, 28 de abril de 2014

SEGURIDAD INTEGRAL MADRILEÑA | ADMINISTRADOR CONCURSAL

Adjuntamos  información de la administración concrusal con los plazos y mecanismos para reclamar la deuda que se ha dejado de abonar a la totalidad de los trabajadores.

ADMINISTRADORA CONCURSAL

En reunión mantenida por el comité de empresa con la administradora concursal el día 24 de abril de 2014 a las 11:00 h, nos comunica lo siguiente:

1.    Deuda anterior al 21 de marzo de 2014:

·      los conceptos que se deban a los trabajadores antes de la declaración del concurso de acreedores hay que comunicarlos a la administradora concursal con el siguiente contenido:

Ø  firma del acreedor(trabajador)
Ø  nombre y apellidos y domicilio,
Ø  tipo de concepto ,cuantía a adeudar, fechas de adquisición y vencimiento
Ø  documentación que acredite o justifique la deuda ( cuadrantes de servicio, nóminas…)

·      dicha comunicación se podrá hacer por varias vías:

Ø  presentándose con la documentación anterior en la calle Hermosilla, 64, 3ºb 28001 Madrid
Ø  vía email a gloria@gloriams.com

·      la fecha límite para presentar esta documentación es el día 5 de Mayo de 2014

·      la deuda la pagará si hay dinero la administradora concursal al final del procedimiento  y lo pendiente expedirá un certificado para ir al FOGASA a cobrar, excepto las horas extras debidas que el FOGASA no abonará.

·      Esta deuda de horas extras no se puede compensar en días libres, como dice el estatuto de los trabajadores, ya que está prohibido por el proceso concursal.

·      Conceptos posibles de pago:

Ø     Parte proporcional de pagas el que no las tenga por prorrateadas hasta día 20 de marzo de 2014
Ø     Horas extras: no se cobrarán en ningún caso
Ø     Atrasos del 2012 del 2,4% del convenio firmado 2012-2014 a los que les corresponda

·      La nómina de marzo que cobramos en abril se desglosa en dos partes y así consta por las dos transferencias que se han recibido debido a que la administradora concursal también es responsable de los devengos con 30 días naturales anteriores a la declaración del concurso, siendo este el 21 de marzo de 2014. La cantidad que se tomó como base para realizar dicha nómina es la resultante de la aplicación de la ley concursal que dice que se abonará la cantidad de 2x salario mínimo interprofesional(la cantidad tomada de 1290,60 euros netos  no es la correcta ya que no se ha tenido en cuenta el prorrateo de las pagas extras siendo la correcta la de 1505,69 euros netos y la diferencia se abonará en las siguientes nóminas)

2.    Pagos desde el 21 de marzo de 2014 hasta finalizar el concurso de acreedores:

·      Los pagos que se tengan que abonar desde la fecha expuesta anteriormente hasta la finalización del concurso se devengarán en sus respectivos vencimientos si hay dinero para ello (nómina a primeros de mes, finiquitos en posibles subrogaciones, pagas extras….)

·      Las horas extras generadas a partir del 21 de marzo no se podrán compensar en días libres

3.    Una vez finalizado el concurso de acreedores, la administradora concursal determinará la viabilidad de la continuidad de la empresa.

Para cualquier duda ponerse en contacto con cualquier miembro del comité de empresa.

El Comité de Empresa de Seguridad Integral Madrileña