domingo, 6 de abril de 2014

SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA | LA PRESION DEL COMITE DE EMPRESA SURGE EFECTO

Los compañeros de SIC finalizan el encierro con estas condiciones, sino se cumplen el dia 8, tomaran mas medidas al respecto.

El comité de empresa de Seguridad Integral Canaria ha llegado a un acuerdo con la empresa en el que se compromete a reponer los salariosbinjustamente incautados a los compañeros en la nómina antes del martes día ocho. Se demuestra, una vez más, que la resistenciabu la lucha son el caminante la clase trabajadora para conseguir y mantener nuestros derechos. Se levanta el encierro en espera de que la empresa cumpla lo acordado.

Si esto hubiese hubiese ocurrido en Prosegur, algunas opciones sindicales, todavía estarían buscando excusas para no tomar la decisión de encerrarse en defensa del derecho del colectivo de trabajadores y trabajadoras de Prosegur. ¿ que estoy exagerando ?

Hecha un vistazo al acta del comute de empresa del día, donde UGT, ante la amenaza del ERE y descuelgue del convenio colectivo anunciado por Prosegur, propuso al comité d empresa el encierro del mismo hasta que la dirección de Prosegur retirara dichas propuestas, y este fue el resultado (ver acta):

Por parte de UGT se propone:

Encierro de los miembros del comité de empresa en las instalaciones de Prosegur, lugar por definir en pleno del comité, como propuesta de descuelgue del convenio colectivo y el ERE presentado por prosegur.

Por parte de USO. La sección sindical de USO, respeta todas las posturas de los sindicatos, y con respecto al encierro la USO lo hará cuando la UGT, CCOO , Alternativa Sindical, ATES, etc, lo hagan en todas las empresas en los que se han firmado descuelgues o convenios de empresa. Y entonces USO también secundara las medidas a tomar.

Osea que en USO No se quieren encerrar y en la votación se abstuvieron

Por parte de CCOO, manifiestan que no estran en contra de ninguna medida, pero antes habría que esperar a ver cual es el resultado de la reunión del día 14 de febrero y ponernos a dispocion de la mesa negociadora, máxime cuando al menos cinco integrantes por la parte social son miembros de este comité de empresa.

Osea que en CCOO No se quieren encerrar y en la votación se abstuvieron

Por parte de ATES, la decisión sobre este tema de tomara en el sindicato a nivel estatal y no descartan ninguna medida.

Osea que en ATES No se quieren encerrar y en la votación se abstuvieron

ALTERNATIVA SINDICAL se hicieron los locos y ni siquiera hablaron

Resultado, la medida del encierro sale adelante solo con los votos de UGT.