viernes, 4 de abril de 2014

CONCURRENCIA DE CONVENIOS | SUBROGACIONES | SUCESION DE EMPRESAS

Adjuntamos un estudio realizado por nuestro compañero Antonio Quesada de Fes UGT Murcia sobre concurrencia de convenios, subrogaciones y sucesión de empresas.

Especialmente interesante el apartado que trata la sucesión de empresas aplicado al sector servicios (SERVIMAX), ya que es la formula de subrogación cuando el cliente cambia a otra empresa de servicios. Especialmente interesante, decimos, porque en el sector servicios no existe un convenio sectorial, ni estatal ni provincial, y eso dificulta enormemente el tema de la subrogación de trabajadores entre empresas del sector.

Creemos que ya existe jurisprudencia suficiente que deja claro la situación de los derechos de los trabajadores del sector servicios ante estas situaciones, pero la voracidad de las empresas por obtener beneficios y contratos, hace que estemos todos los dias en los tribunales, eso en el mejor de los casos, en el peor de ellos, las empresas, someten a los trabajadores a una presión inusitada para que soliciten bajas voluntarias.

Esperamos que os sirva de ayuda.