jueves, 6 de marzo de 2014

Los vigilantes de seguridad de ALERTA Y CONTROL se concentran este jueves en Plaza de Castilla

El colectivo amenaza con llegar "hasta donde sea necesario"

Vigilantes de seguridad de la empresa Alerta y Control se concentrarán mañana en los Juzgados de Plaza Castilla en protesta por "el incumplimiento del convenio pactado" y en contra de la previsión de esta empresa de seguir adelante con sus intenciones anteriores a los pactos.
   La concentración se enmarca en la campaña de movilizaciones y acciones que está secundando el colectivo para protestar por la situación en la que se encuentran.
   El sindicato sostiene que Alerta y Control se ha descolgado del acuerdo sobre la congelación salarial del Sima (APROSER, FES, UAS, UGT y USO). Desde la empresa señalan que "se encuentra inmersa en un periodo de negociaciones con los representantes de sus trabajadores y sus sindicatos con el fin de buscar una solución conjunta a la viabilidad de la empresa".
   Según la empresa, en caso de no llegar a ningún acuerdo "adoptaría las medidas menos gravosas para su plantilla, dentro del marco legal actual, pero siempre bajo el prisma de la viabilidad futura y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo".

ESCRITO REMITIDO A LA CONSEJERÍA

En un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, el Sindicato Libre de Seguridad-Madrid solicita a la Consejería de Presidencia y Justicia que tome las medidas oportunas para que se cumple el convenio que se pactó entre la Consejería y la empresa Alerta y Control con la finalidad de que los trabajadores no sufran "una rebaja de su contribución actual".
   Ante esta situación, los vigilantes de seguridad que pertenecen a Alerta y Control, como los de los juzgados de la región, amenazan con "llegar hasta donde sea necesario", por lo que no descartan una medida extrema como una posible huelga. Eso afectaría a la seguridad de los espacios y edificios públicos de la región.