marquee

Lo Último

sábado, 8 de febrero de 2014


UGT, CCOO y CSIF advierten que si empresas como Securitas y Prosegur se descuelgan de sus convenios "el sector se romperá en pedazos"


      Más de un centenar de vigilantes de seguridad ha secundado, ante la Delegación del Gobierno, la concentración de protesta convocada por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF en contra de la decisión de las grandes empresas del sector, principalmente Securitas y Prosegur, de descolgarse e inaplicar su convenio colectivo al amparo de la vigente reforma laboral.


   Según precisó Alberto González, responsable regional de Seguridad Privada de UGT, "si las grandes empresas se descuelgan de sus convenios colectivos, el sector se romperá en pedazos justo antes de que se ponga en marcha la nueva Ley de Seguridad Privada".

   "La patronal nos está echando un pulso y vamos a ver en qué termina", agregó González, tras matizar que los sindicatos que han convocado la movilización de hoy en todo el país "se volverán a reunir para debatir un nuevo calendario de movilizaciones si las grandes empresas del sector no rectifican su decisión inicial de inaplicar sus convenios colectivos".

   En el mismo sentido se expresó el portavoz de CCOO, Antonio Helguera, para quien "lo que están haciendo las grandes empresas de seguridad privada no tiene sentido, y más, con los beneficios que tienen en la actualidad pese a la crisis económica".

   Helguera reiteró que "no entendemos el planteamiento de las empresas pero lo que está claro es que si siguen adelante se puede ir al traste el propio convenio colectivo sectorial y algo fundamental en nuestra actividad profesional, la subrogación de servicios".

    Por su parte, el responsable regional de seguridad privada de CSIF, José Ángel Trapero, identificó a las grandes empresas de seguridad privada como "aves de presa que planean sobre los trabajadores y sus familias", tras criticar que "estas grandes empresas van a dejar el sector hundido si siguen adelante y acogiéndose a lo que la reforma laboral les permite".