sábado, 1 de febrero de 2014

Suspendida la constitución de la mesa de negociación del descuelgue del convenio y del ERE presentado por PROSEGUR

El pasado miércoles el comité de empresa de Madrid, dirigió dos escritos a la dirección de la empresa
 - podéis ver aquí-. En uno de ellos se pedia a la direccion de la empresa que retirara con caracter inmediato la propuesta de descuelgue del convenio colectico sectorial y el ERE anunciados.

En la segunda peticion, hasta que la dirección de la empresa decidiera si retiraba las mencionadas medidas, se solicitaba la suspension de la creacion de la mesa de negociacion de las citadas medidas, con el fin de dar tiempo a la Patronal personada en la mesa de negociacion del convenio colectivo de seguridad, para que reconsidere su postura y aplique el convenio de seguridad tal y como esta firmado.

Esto no significa que la direccion de Prosegur haya desistido se sus intenciones, es posible que si la renegociacion del convenio colectivo no es de su agrado volveran a la carga.

El plazo de constitucion de la mesa finalizo ayer dia 31 sin que esta haya sido constituida, por lo que entendemos, a falta de comunicacion oficial, que la dirección de la empresa ha aceptado la propuesta del Comite de Empresa, de suspender la constitución de la citada mesa.

Por el momento no tenemos mas datos y esperamos la semana que viene poder informar mas ampliamente en las asambleas convocadas.

Seguiremos informando puntualmente.