viernes, 21 de febrero de 2014

MOVILIZACIONES Y MEDIDAS A TOMAR POR L SECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA EN PAIS VALENCIANO

REUNIÓN SECTOR SEGURIDAD PRIVADA PROVINCIA DE VALENCIA.

Valencia, a 18 de febrero de 2014.

Reunidos en Valencia en el día de hoy, los representantes de los sindicatos FSP- CCOO.PV, FeS UGT.PV, CSIF y SVSCV. (Sindicato de Vigilantes y Servicios Comunidad Valenciana), han llegado a los siguientes acuerdos, medidas y concentraciones en repulsa de los descuelgues, ERE ́S y modificaciones de condiciones de trabajo que han anunciado las distintas empresas del sector de la Seguridad Privada sobre el Convenio estatal de Empresas de Seguridad.

ACUERDOS:

1.- Hacer extensivo al resto de sindicatos en la provincia de Valencia, de adherirse a los acuerdos, medidas y concentraciones en repulsa de los descuelgues, ERE ́S y modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo. Al igual que hacerlo también extensivo a tod@s los trabajador@s del sector y a sus familias, puesto que de ellos depende la economía de sus hogares.

2.- Se acuerda por unanimidad Calendario de Concentraciones informativas y pacificas, (Anexo 1), para concentrase ante los clientes y empresas de seguridad, y trasladarles el malestar de tod@s l@s trabajador@s del sector sobre los descuelgues y demás medidas anunciadas por las distintas empresas.

3.- Entrega de escrito de repulsa a las empresas de seguridad que han iniciado los trámites de descuelgue del Convenio Estatal. (Anexo 2).

4.- Entrega de escrito de repulsa a los clientes de las empresas de seguridad que han iniciado los trámites de descuelgue del Convenio Estatal. (Anexo 3), Informándoles de su responsabilidad en la situación que se va ha dar, con las posibles afectaciones sobre su negocio por la precarización del sector.
4.- Vigilancia del cumplimiento de toda la legislación vigente hacia las empresas que procedan a descolgarse y sus clientes, denunciado conjuntamente los incumplimientos en materia de:
  • - Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • - Ley de Seguridad Privada, auxiliares de servicios y funciones de los mismos y la obligación de algunos servicios a tener Directores y departamentos de Seguridad.
  • - Convenio Colectivo, jornada, horas extraordinarias, descanso compensatorio, vacaciones,     vestuario, etc., etc.
          - Estatuto de los Trabajadores.

5.- Judicialización extrema de las relaciones laborales, llevando a los juzgados todas aquellas cuestiones que se puedan llevar y las que vayan surgiendo en cuanto a reclamaciones de cantidad, conflictos colectivos, impugnaciones de los descuelgues, etc., etc.

6.- Reunirse antes de la finalización de las concentraciones concertadas para valorar la respuestas de las empresas y sus clientes y si continúan con las medidas de descuelgues, endurecer con nuevas concentraciones, más intensas o incluso manifestaciones o cualquier medida legal que se pueda realizar para poder defender los derechos de tod@s l@s trabajador@s del sector.