miércoles, 26 de febrero de 2014

CONVENIO | PLENO DE SEGURIDAD PRIVADA DE FES UGT MADRID

Ayer 25 de Febrero, tuvo lugar en Madrid un pleno sectorial de Seguridad privada para decidir si se respaldaba el acuerdo que recientemente UGT y USO alcanzaron en el SiMA y que básicamente congela los salarios de los trabajadores y trabajadoras del sector de seguridad.

Este pleno lo componen delegados y delegadas del sector de seguridad que son elegidos por y entre los afiliados de sus respectivas secciones sindicales.

En ese pleno la postura de UGT PROSEGUR fue votar NO al acuerdo de congelación salarial.

Fue un debate duro en el fondo y muy correcto en las formas, donde con convicción, hubo quien se fijo su posicison por el SI y quien se posicióno por el NO. Todos los argumentos que se pusieron encima de la mesa fueron validos, demostrando una vez mas, en contra de lo opinión de sindicatos minoritarios que nunca tienen que tomar decisiones como esta, que en UGT si se debate, que no se vende ni traiciona a nadie, nos podemos equivocar en las decisiones, pero se debaten hasta la saciedad.

El resultado final fue 38 delegados y delegadas votaron que NO y 19 delegados y delgadas votaron que SI.

Por tanto, en le pleno sectorial estatal a celebrar hoy, los compañeros que fuimos elegidos en su momento para representar a Madrid en el ámbito estatal, defenderemos el NO, tal cual nos ha mandatado un órgano como es el pleno de Madrid. Organo en el que los integrantes han tenido que ir a asambleas  para ser elegidos como integrantes del pleno y es en esas asambleas donde los compañeros y compañeras afiliados a UGT opinan y toman decisiones que despues se debaten en organos como el pleno de ayer, Organos donde se garantiza la pluralidad de opiniones. En UGT todos los que  componemos esta Organizacion tenemos la oportunidad de expresar nuestras ideas en los órganos de decisión y eso nos da la oportunidad de elegir.