lunes, 17 de febrero de 2014

Comunicado de la Seccion Sindical Estatal de UGT tras constituir la mesa del periodo de consultas

Estimados compañeros/as:

Hoy 14 de febrero, en la reunión celebrada en los locales de Prosegur en Madrid, la empresa ha trasladado su intención de mantener el procedimiento de Regulación de empleo, modificación sustancial e inaplicación del Convenio presentado en su día a los Representantes Sindicales.

En esta reunión, la Representación Sindical ha procedido a “designar a la Comisión Representativa que por imperativo legal establece el procedimiento que va a iniciar Prosegur España S.L.”, haciendo la empresa entrega posterior a cada uno de los miembros de dicha Comisión, de la convocatoria para la celebración de una próxima reunión, el día 24 de febrero a las 11 horas, al objeto de dar por iniciado el periodo de consultas y la negociación correspondiente al mismo.

Desde la Comisión Ejecutiva de la SSE, queremos trasladaros nuestro reconocimiento por todo el trabajo realizado hasta hoy para llevar a cabo todas y cada una de las medidas de presión que se han organizado por parte de las distintas Secciones Sindicales Regionales, así como el respaldo dado a las realizadas en coordinación con las Direcciones Sectoriales en cada territorio. No obstante, queremos haceros partícipes también de la gravedad de los momentos por los que atravesamos en nuestra empresa y en nuestro Sector, y que harán necesario que redoblemos los esfuerzos para paralizar estas injustificadas medidas.

Queremos solicitaros que realicéis todas las gestiones necesarias para organizar, de forma urgente, la contundente respuesta que esta situación requiere, convocando concentraciones y movilizaciones en el lugar, formato y horario que en cada caso entendáis más conveniente, haciendo coincidir éstas, allí donde sea posible, con la fecha del próximo día 24 de febrero, punto de inicio del periodo de consultas, y manteniendo éstas a lo largo de todo el periodo de negociación.

Asimismo, y debido a la compleja situación de la que deriva esta acción organizada por las diferentes patronales del Sector, es imprescindible también, que nos pongamos a disposición de las Direcciones Sectoriales en los territorios, para respaldar, coordinar y organizar conjuntamente con ellas, todas las movilizaciones que a nivel Sectorial se planteen siguiendo las directrices que la Dirección del Sector Estatal les hará llegar.

Desde UGT debemos liderar las movilizaciones que seguro van a servir para evitar este atropello sin precedentes a los derechos de los trabajadores/as de la empresa y del Sector. Es tiempo no obstante, de mantener al máximo la unidad de acción y debemos por lo tanto intentar organizarnos con el resto de sindicatos con presencia en nuestras Delegaciones, aunque ello no puede acabar suponiendo que finalmente caigamos en la inoperancia o en la inacción.

La Sección Sindical de UGT en Prosegur debe salir a la calle y dar la pelea orgullosa de formar parte de una Organización que con tanto esfuerzo de todos y todas, ha sido protagonista clave para alcanzar el nivel de derechos que hasta ahora garantiza nuestro Convenio Estatal y completamente seguros de formar parte también, de la misma Organización que va a liderar la más que justificada respuesta sindical que van a tener quienes ahora pretenden destruirlos.

Por último, os rogamos que nos hagáis llegar, preferiblemente a través del correo electrónico, los datos de todas las acciones de protesta que se organicen en vuestro territorio a fin de mantener una correcta coordinación de las mismas.

Sin más, recibid un fraternal saludo.