marquee

Lo Último

jueves, 20 de febrero de 2014


Bill Gates ha entrado en Prosegur porque sus asesores en España le han garantizado que el sector duplicará su beneficio a medio plazo

La entrada de Bill Gates en Prosegur ha descolocado a muchos expertos y analistas. Pero en lo que se han fijado silenciosamente los asesores del fundador de Microsoft en España es en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. Se calcula que las empresas de seguridad podrán llegar a multiplicar por dos sus beneficios a medio plazo.


La nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que se encuentra ahora mismo en fase de tramitación parlamentaria en el Senado, prevé que beneficie sustanciosamente a las grandes empresas privadas como Prosegur, Seguriber o Eulen en más de dos mil euros por cada trabajador, más del doble de lo que cuesta la seguridad pública.
Esta circunstancia, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, es la que ha empujado a los representantes del fundador de Microsoft en España a aconsejarle entrar en Prosegur, con la compra de un 3% de su autocartera.
Habrá negocio en las empresas de seguridad
La Unión Federal de Policía (UFP) presentó en diciembre las cuentas publicadas a través de unproyecto piloto que el Gobierno está llevando a cabo en varios centros penitenciarios en España.
Según la UFP, el Ministerio del Interior firmó en diciembre de 2012 un plan piloto que consistía en contratar personal de apoyo, concretamente 56 vigilantes, para 21 centros penitenciarios.
El Senado contestó el pasado 25 de julio a una pregunta relativa a este tema en el que aseguraba que el presupuesto para este proyecto era de 7.391.547,57 euros, suscrito a una serie de empresas constituidas como Unión Temporal de Empresas, un sistema por el cual dos o más empresas se unen para prestar un servicio determinado.
Con esos datos, la UFP hizo cuentas y obtuvo que si mensualmente el presupuesto de estas empresas era de 821.283 euros y el coste por trabajador de 3.233 euros mensuales en comparación con los 1.100 euros que gana un funcionario de seguridad, el beneficio para las empresas privadas era del doble.
Cuando la Ley de Seguridad Privada pase su tramitación en el Senado, los empleados de las empresas privadas de seguridad podrán, según el borrador que se conoce hasta ahora, pedir el carnet, cachear y hacer registros, igual que un Policía.
Redobla su apuesta por España
El hombre más rico del mundo redobla así su apuesta por España.La entrada en el accionariado se produjo el pasado 10 de enero cuando el grupo de seguridad colocó “entre un grupo limitado y reducido de inversores internacionales” un 4% de sus acciones.
La operación la realizó JBCapital Markets -el bróker de Javier Botín- a un precio de 4,95 euros por título.
La llegada del fundador de Microsoft a Prosegur se produce solo tres meses después de quecomprase el 5,7% de FCC y se convirtiera en segundo máximo accionista de la constructora controlada por Esther Koplowitz. Gates ha realizado ambas operaciones a través de su fondo de inversión Cascade Investments.