lunes, 17 de febrero de 2014

APOYO AL MANIFIESTO EN DEFENSA DEL CONVENIO COLECTIVO SECTORIAL ESTATAL DE SEGURIDAD PRIVADA

Continuando con las movilizaciones que hemos iniciado en defensa del cumplimiento del convenio colectivo de Seguridad Privada, hemos elaborado este manifiesto para recoger firmar de apoyo a nuestras reivindicaciones. Por ello es necesario que os imprimáis este manifiesto y que recogéis todas las firmas que podáis. Tenemos de plazo para su entrega hasta final de este mes. Así también se ayuda para que nuestra lucha no decaiga y siga adelante.

Teléfono y email de contacto para la coordinación del manifiesto y hacer llegar las firmas que recojáis.

Tfno.- 666411265 (whatsapp)
e-mail.- angel.ugt@gmail.com

MANIFIESTO

Afirmamos que el Convenio Colectivo Estatal de las empresas de seguridad privada es un auténtico contrato colectivo, en el que se recogen las condiciones de vida y trabajo de los más de 85.000 trabajadores y trabajadores de este sector.

La jornada de trabajo, los descansos, las vacaciones, la prevención de riesgos laborales, las prestaciones sociales o las retribuciones; son derechos y condiciones de trabajo a las que no estamos dispuestos a renunciar.

A lo largo de la vigencia del actual convenio, la parte empresarial, han incumplido lo acordado. Los trabajadores hemos asumido esfuerzos extraordinarios para garantizar el empleo y el marco regulatorio que significa el Convenio mismo.

El Gobierno acaba de incrementar las cotizaciones empresariales al obligar a cotizar por pluses por los que hasta ahora no se cotizaba, incrementando los costes salariales en tomo a un 2%, segun se quejan las direcciones de las empresas.

Las patronales han apoyado a este Gobiemo, por tanto no es\de recibo que se quieran compensar dichas cotizaciones con nuevas bajadas salariales. Que lo resuelvan con el Gobierno o que lo saquen de sus beneficios. NI un céntimo de euro de los salarios de los trabajadores.

Las empresas del sector pretenden hacer frente a la crisis que sufren todos los sectores únicamente a costa de nuestros salarios. Quieren competir entre ellos con el factor trabajo. Parecen incapaces de incrementar la calidad del servicio de seguridad que prestan, y que realizamos los trabajadores, dándole valor añadido. La solución no es tirar los precios, la solución es incrementar la calidad del servicio.

Prueba de esa pereza intelectual e incompetencia empresarial, es que los gestores de nuestro sector, no han salido a defender a sus trabajadores frente a la reciente campaña sufrida con motivo del Proyecto de Ley presentado ante la Cortes por el Gobierno del PP el 19 de diciembre de 2013, sobre seguridad privada. Esto a pesar de ser, las empresas de nuestro sector, las beneficiarias de algunos aspectos de dicho proyecto de ley.

Los trabajadores de seguridad privada, somos de los escasos colectivos de trabajadores que para mantener nuestros puestos de trabajo debemos superar un examen de acceso, realizar un curso de 'reciclaje" cada año e ir a realizar prácticas de tiro evaluables dos veces al año.

La responsabilidad de nuestro trabajo es alta, junto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. En lugares de trabajo sensibles, asi se nos ha convencido de ello, a nosotros y al resto de los ciudadanos y ciudadanas, en el caso de aeropuertos, Metro, hospitales, ministerios y otras dependencias publicas y privadas.
Somos profesionales de la Seguridad Privada y nuestras condiciones de vida y trabajo deben ser dignas, acordes con nuestro esfuerzo y profesionalidad.

Es por ello que reclamamos el respeto al marco de negociación colectiva que supone el Convenio Colectivo Estatal.

Es por lo exigimos la retirada de las propuestas de descuelgues y expedientes de regulación de empleo que están presentando las empresas, orquestadas por las patronales del sector.

Los Sindicatos más representativos que estamos presentes en la Mesa de Negociación: UGT y CCOO junto al resto de sindicatos que así lo decidan, vamos a luchar por nuestras condiciones de vida y trabajo. Coordinados con nuestras organizaciones en el ámbito de todo el Estado.

Hoy iniciamos la defensa de nuestro Convenio.

IRESPETO AL CONVENIO COLECTIVO SECTORIAL!

INI UN CÉNTIMO DE PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVOI - IRETIRADA DE LOS DESCUELGUES!