marquee

Lo Último

viernes, 10 de enero de 2014


OCDE España abre caso, contra PROEGUR, por discriminación en Sudamérica


La Federación sindical internacional UNI Global Union denunció a Prosegur ante el Punto Nacional Español de Contacto para las Líneas Directrices de la OCDE para  Empresas Multinacionales por violaciones a los derechos laborales en sus operaciones en Sudamérica. El Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos invitó a Prosegur a responder


En la carta enviada al PNC español la Federación sindical denuncia a Prosegur por tomar represalias contra los trabajadores que ejercen su libertad sindical y sus derechos de negociación colectiva en sus  operaciones en Sudamérica.
La carta informa que Prosegur toma represalias contra los trabajadores por sus actividades sindicales  de diferentes maneras: discrimina a miembros de sindicatos en cuanto a aumentos salariales y bonificaciones por su afiliación, se niega a conceder contratos permanentes a activistas sindicales, socava la negociación colectiva mediante la creación de convenios colectivos falsos, acosa y toma represalias contra dirigentes sindicales, viola leyes relativas a la negociación colectiva y despide a trabajadores que participan en huelgas legales. Prosegur suele negarse a cumplir o retrasa la aplicación de las decisiones de órganos administrativos y tribunales facultados para hacer cumplir la legislación laboral.
En algunos casos, la empresa ha obstaculizado la labor de organismos públicos que investigaban denuncias de violaciones de derechos laborales.  La UNI pide al PNC español que investigue los problemas en Brasil, Colombia, Paraguay y Perú, convoque a las partes y ofrezca sus buenos oficios para alcanzar una solución para que la empresa mejore el cumplimiento de las normas en estas áreas.  
El Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos invitó a Prosegur a responder.  

Fuente: http://comunicarseweb.com.ar/?OCDE_Espana_abre_caso_por_discriminacion_en_Sudamerica&page=ampliada&id=11901&_s=&_page=