marquee

Lo Último

miércoles, 15 de enero de 2014


Eulen gana por dos puntos la protección antincendios del área sanitaria de Melilla Tirando los precios, que ya le descontaran de las nominas a los empleados

Se trata de un contrato de 95.100 euros al que también aspiraban Prosegur, Seamel y Elecnor.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha adjudicado a la empresa Eulen el servicio de mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios del área sanitaria de Melilla.
Se trata de un contrato de tres años que se ha adjudicado por 95.100 euros y al que también aspiraban Prosegur, Seamel y Elecnor, pero Eulen ha ganado el concurso tras presentar la oferta económica más ventajosa para la Administración, según publicó ayer la página web de la Plataforma de Contratación del Estado.
Hay que tener en cuenta que el servicio antincendios del área sanitaria de Melilla salió a licitación por 113.200 euros, por lo que la rebaja de Eulen es de 18.100 euros.
Según recoge la Plataforma de Contratación del Estado, el concurso estuvo reñido. El 16 de octubre pasado se abrieron en el Hospital Comarcal los sobres con la documentación administrativa presentada por cada una de las cuatro empresas candidatas. Ese mismo día quedó excluida del concurso Seamel (la compañía que se adjudicó en verano la instalación de las luces de la Feria de Melilla) por no presentar el resguardo original acreditativo de haber depositado, en concepto de garantía provisional, la cantidad equivalente al 3% del presupuesto de licitación.
Entre el 23 y el 30 de ese mismo mes se abrieron los sobres con las ofertas técnicas y económicas y fue descartada la propuestas de Prosegur por no cumplir lo especificado en el pliego de condiciones en lo referente a “la capacidad de respuesta a posibles eventos”.
Finalmente, el Ingesa tuvo que decidir entre la oferta de Elecnor, cuya propuesta técnica se llevó el máximo de puntos (20) y Eulen, que con 91.444 euros (sin impuestos) mejoró considerablemente la proposición económica de su competidora (107.805 euros, también sin impuestos incluidos).
En definitiva, el concurso ha estado muy reñido. Entre las dos empresas, sólo hubo una diferencia de 2,14 puntos ya que Eulen ganó la adjudicación del contrato con 90 puntos y Elecnor se quedó con 87,86 puntos.
95.101,93
Euros. El Ingesa ha adjudicado a Eulen el sistema de protección contra incendios del área sanitaria de Melilla por 95.101,93 euros.
107.805
Euros. La empresa Elecnor presentó la mejor oferta técnica y consiguió los 20 puntos que estaban en juego (frente a los 10 obtenidos por Eulen). Sin embargo, su oferta económica de 107.805 euros le hizo perder el concurso.
90
Puntos. Eulen consiguió 90 puntos en el concurso, frente a los 87,86 de su competidor, Elecnor. La mayor parte de los puntos los recibió Eulen al presentar la oferta económica más ventajosa para la Administración. Su opropuesta está casi 17.000 euros por debajo de la de Elecnor.