miércoles, 18 de diciembre de 2013

Prosegur se implanta en Australia

Adjuntamos la noticia aparecida en prensa confirmando la política de expansión de la empresa Prosegur. Resulta mareante ver las cifras que se manejan, y nosotros aquí haciendo reclamación de un puñado de euros. Lo positivo, que si queremos mejor el idioma ingles, podemos pedir el "  traslado ".

A modo de ejemplo, hace unos pocos días Prosegur reconoció en el Juzgado el abono por 2,5 horas de recogida de vestuario a un compañero. En total, alrededor de 20 euros.

Prosegur inicia su actividad en Australia tras comprar un operador

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
 Prosegur iniciará su actividad en Australia tras adquirir el el operador de logística de valores Chubb Security Services por un importe de 95 millones de euros, incluida deuda, según ha anunciado la compañía española este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha destacado que esta compra representa una paso más en su estrategia de internacionalización, que mantiene la apuesta por mercados como Brasil, Alemania, China, India y Singapur, en los que ha focalizado sus últimas adquisiciones.

Para hacer frente a la transacción, que se ha llevado a cabo mediante su filial australiana, Prosegur ha formalizado con entidades financieras locales un préstamo sindicado a medio plazo por 46 millones de euros.
 En dicha adquisición, la compañía ha contado con el asesoramiento legal de Gilbert and Tobin y KPMG para la 'due diligence' financiera, laboral y fiscal. Por su parte, las firmas Miles Advisory Partners y King Wood Mallesons han actuado como asesores financiero y legal del vendedor.

La compañía adquirida por Prosegur es el segundo operador en el mercado australiano, con 26 delegaciones en todo el país y una plantilla de cerca de 1.000 empleados. Presta servicios principalmente en los sectores bancario y de distribución, y ha alcanzado, durante los últimos doce meses del año, unas ventas estimadas de 88 millones de euros.

Con esta operación, Prosegur refuerza este negocio, en el que cuenta con una flota de más de 4.700 vehículos blindados.