marquee

Lo Último

viernes, 27 de diciembre de 2013


Prosegur ataca agresivamente sus máximos históricos



Al calor de la reacción de los mercados tras los cambios de la política monetaria estadounidense anunciada el miércoles de la semana pasada, Prosegur ha atacado de nuevo sus máximos históricos situados entre 4,707 (máximo de 2010) y 4,80 (máximo de 2012).


Este comportamiento ratifica el despertar técnico que se produjo entre finales de octubre y principios de noviembre (ver ‘La dormida Prosegur parece estar despertando’) el cual fue ratificado en noviembre tras superar consistentemente el nivel de resistencia intermedio de los 4,40.
La reacción que tenga el valor en los máximos históricos será clave para el año que empezaremos en breve. Si logra superarlos de manera consistente, el valor entrará en subida libre. Por el contrario, si falla, podría entrar en una fase correctiva de grado mayor, algo para lo que, por el momento, no tiene ninguna base técnica que lo sugiera.

Por lo tanto, las posiciones largas que se recomendaron abrir a principios de noviembre deben mantenerse. En caso de que aparezca un cierre consistente por encima de 4,80, se deberá incrementar levemente la posición. El stop para toda la posición deberá situarse por debajo de 4,45 en términos de cierre, nivel que, de perderse, rompería la estructura de mínimos crecientes iniciada en agosto.