domingo, 29 de diciembre de 2013

EMPRESA PIRATA DEL MES

Hace ya unos cuantos años, en la revista que publicaba el sector de seguridad de Fes Ugt, se podia encontrar entre sus paginas un apartado titulado "empresa pirata del mes". Este titulo se le otorgaba a las empresas que mas incumplimientos laborales aplicaba a sus trabajadores,

En las actuales circunstancias del mercado es difícil otorgar tan ostentoso titulo, debido a que la inmensa mayoría de las empresas de seguridad y servicios se afanan por robar derechos a sus trabajadores. Así que aplicaremos un criterio objetivo, la empresa que con sus ataques a los trabaderos creen una mayor alarma social, se le otorgara el titulo "EMPRESA PIRATA DEL MES"

Este mes, el primero, el titulo recae a SERVIMAX/PROSEGUR/ESC.

SERVIMAX/PROSEGUR/ESC, que siempre anda criticando a las empresas que no cumplen con los convenios y acuerdos firmados, ha decidió hacer desaparecer SERVIMAX y ofertar sus servicios con la otra empresa de servicios auxiliares ESC. Para eso esta citando a los trabajadores y trabajadoras y les "ofrecen" pedir la baja voluntaria  y pasar a ESC, cobrando menos y trabajando mas, o a la calle.

La mayoría de los compañeros y compañeras de SERVIMAX, ante la situación económica y el miedo de encontrarse sin trabajo de la noche a la mañana, optan por firmar la baja voluntaria. Eso en nuestro lenguaje se llama coacción y ya veremos que dicen los tribunales.

PROSEGUR/SERVIMAX/ESC que siempre se están quejando de que otras empresas, con las ofertas a la baja que ofrecen a los clientes están destrozando el mercado, se ponen a la cabeza de las empresas piratas y si hay que destrozar el sector, mejor ellos que  ningún otro.

Los compañeros y compañeras afectados, que creían que estaban en una empresa seria, se están dando cuenta que tras la fachada amarilla de PROSEGUR/SERVIMAX/ESC, solo hay personajes que no les importa que las familias de los empleados  puedan comer o pasar penalidades, solo les importan los beneficios económicos. Recordaos, que en el pasado mes de Julio, los accionistas, se repartieron 70 millones de euros.