domingo, 22 de diciembre de 2013

Comienzan las amenazas de la Patronal en la mesa de negociación del convenio de Seguridad Privada.

Los sindicatos, con representación en la mesa negociadora del convenio de Seguridad Privada, han recibido una nota "informativa" de la patronal mas grande del sector, APROSER, en la cual se ponía de manifiesto lo siguiente:

"Siguiendo las indicaciones de mi junta directiva, me permito comunicados que en la reunión de la misma celebrada el pasado 16 de diciembre se ha acordado agotar todas las posibilidades de mantenimiento del marco de negociación colectiva sectorial, convocando a tales efectos la Comision Negociadora del Convenio Colectivo para el viernes 20 de diciembre. Dicha convocatoria se ha realizado ayer, 18 de diciembre.

De no ser factible alcanzar un acuerdo en unos términos que garanticen la viabilidad de las empresas, la junta directiva ha acordado proponer a la asamblea de la asociación la modificación de sus estatutos sociales, procediendo a:

a) La supresión de la letra d) del articulo 5, que recoge entre los fines de la asociación la negociación de los convenios colectivos.

b) la supresión de su apartado 6.1, que actualmente establece la obligación del cumplimiento del convenio colectivo del sector como condición imprescindible para la pertenencia a la asociación.

c) la supresión de la acreditación del cumplimiento integro del Convenio Colectivo de aplicación a las empresas asociadas, como condición de la solicitud de ingreso en la misma al que alude la letra e) del apartado 1 del articulo noveno."

¿ En que se traduce esta comunicación de la Patronal APROSER? Es simplemente una amenaza con la ruptura de la negociación del convenio nacional y las empresa asociadas a ella podrán descolgarse o incumplir el convenio colectivo nacional.

Una amenaza en toda regla. Ademas de ser unos mentirosos contrastados, ahora, ademas, amenazadores.

En el pasado pleno de Fes-UGT-Madrid, donde quedo patente la petición de NO renegociación del convenio, ya se dejo caer esta posibilidad. Lo que quiere decir, una de dos, que algunos tenían información privilegiada sobre la posibilidad de que desapareciera una patronal para la renegociación del convenio, o dos, que son adivinos y "adivinaron" que nos podíamos quedar sin la otra parte en la negociación del convenio.

En ese mismo pleno esta sección sindical, dejo claro su NO a la renegociación del convenio y si el conjunto de la organización decidía "explorar" la posibilidad de una nueva renegociación, esta debería incluir también el texto del convenio y ademas suprimir de nuestros estatutos la parte donde se recoge la defensa de los trabajadores mediante la lucha y cambiarla por la defensa de estos derechos mediante mesa de negociación, como así ha ocurrido en las tres renegociaciones del citado convenio.