marquee

Lo Último

domingo, 22 de diciembre de 2013


Acta del 20 de diciembre de 2013 de la mesa de negociadora del convenio nacional de Seguridad Privada

El pasado día 20, ha tenido lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo nacional de Empresas de Seguridad. Como ya sabéis, esta reunión a tenido lugar a petición de la patronal, a raíz de su incansable intención de no cumplir con la parte económica del citado convenio pactada por ellos para el año 2014 y la parte del articulado que "ya no viene bien" y que nos ha estado machacando durante un año, como es la conocida horquilla horaria.

La patronal, como un adolescente inmaduro, se ha enfadado y si no hacemos caso a sus caprichos, coge sus trastos y ya no juega. No nos extraña en absoluto este comportamiento. Destaca, una vez mas la escasa madurez democrática de esta Patronal.

Pero todavía, si cabe, es mas sorprendente la actitud de nuestra Organización, que ha puesto encima de la mesa una propuesta de renegociación. ¿Con quien o a quien se han encomendado para hacerlo? 
Que esta sección sindical conozca, no ha consultado, ni a las bases ni a los delegados,  sobre esta propuesta.

El pasado día 18 tuvo lugar un pleno-asamblea del sector de seguridad de Fes Ugt Madrid, donde se debatió donde. Allí quedo patente los deseos de la NO renegociación de los presentes, es mas, solo fue un sondeo puesto que no se tomo ninguna decisión en forma de votación. Esta sección sindical entiende que antes de abrir la renegociación se debería haber consultado en los diferentes Organos de esta Organización, asambleas de las secciones sindicales, plenos sectoriales regionales y pleno estatal. Una vez realizados estos pasos, y en el caso de aprobarse en los mencionados órganos la renegociación del convenio colectivo, se debería haber conformado una plataforma donde se recogieran nuestras peticiones, no solo las económicas, también las de índole organizativo. 

Es increíble que la parte social no aproveche la renegociación del convenio para retirar articulado altamente gravoso para los intereses de los trabajadores del sector. En caso de renegociación ¿solo vamos a renegociar lo que quiera la patronal? Me da miedo la respuesta.

Descargar el Acta (PDF)