martes, 12 de noviembre de 2013

Importante, Prosegur tiene que pagar!!!

Os adjuntamos la sentencia de la Sala de lo Social nº 1 de Madrid por la que se condena a Prosegur a abonar el tiempo empleado por los trabajadores que fueron convocados por la empresa a un curso formativo sobre armeros hace meses.

Ruego leáis con detalle la sentencia porque los fundamentos de derecho que expone el magistrado son demoledores, hasta el punto de calificar de " inverosímil " la defensa de la empresa basado a que esa convocatoria fue con carácter voluntario.

Para que no haya engaños, el conflicto colectivo lo interpone la sección sindical de UGT, lo defiende nuestro gabinete jurídico y la prueba testifical definitiva es la de nuestro compañero Antonio Cano que aporta la conversación telefónica grabada ( todo queda reflejado en la demanda).

Lo que la mayoría del comité de empresa no ve, si lo ven los juzgados. Y así siempre.  El abono del ejercicio de tiro también  fue consecuencia de un conflicto colectivo interpuesto por esta sección sindical , defendido por nuestro gabinete jurídico y con la participación de nuestro compañero José Olmo y afiliados de nuestra sección sindical que acudieron como testigos.

Ruego nos comuniquéis quién de vosotros realizasteis el curso para que se os abonen las horas que empleasteis. Como sección sindical haremos la reclamación y pasareis a cobrarlo.

angel.ugt@gmail.com

Tlf.- 666 411 265

Descarga aquí la sentencia (PDF)

Rogamos deis la mayor difusión de la sentencia en vuestro centro de trabajo.