viernes, 7 de junio de 2013

El Metro de Madrid será más inseguro a partir del verano

Faltan pocos días para que metro de Madrid adjudique el nuevo contrato de seguridad de las líneas del suburbano, y empiezan a saltar dudas sobre la seguridad que Metro de Madrid ofrecerá a los viajeros a raíz de los recortes anunciados.

El anterior contrato tuvo una vigencia de 2 años y se licito por unos 55 millones de euros anuales para un servicio de 3.073.000 horas de vigilancia. Finalmente este contrato se adjudico por 49,65 millones de Euros. En la actualidad el nuevo contrato tendrá una duración de 4 años, más dos prorrogables.

El precio de licitación anunciado por Metro ha sido de 48millones de Euros anuales. Esta vez no se ha hecho público el número de horas contratadas, esta falta de trasparencia tiene como objetivo ocultar que el Metro de Madrid será más inseguro. Ya que el concurso obliga a las empresas a alcanzar en dos años la nueva cifra de un 1.859.000 horas de vigilancia. Lo que supondrá que habrá 700 efectivos menos, un 40% del total de personas que velan por la seguridad de los viajeros en el suburbano madrileño. Metro de Madrid está obligando a las empresas adjudicatarias a reestructurar las plantillas en el mejor de los casos o a realizar despidos en el peor. Para más INRI Metro a establecido sanciones para que aquellas empresas cuya conflictividad laboral dañe su imagen.