jueves, 6 de junio de 2013

La uniformidad con mas de dos años de antigüedad NO hay que devolverla

La manía de la dirección de Prosegur por incumplir los acuerdos que firman comienza a ser alarmante.

Hace unos cuantos años, el comité de empresa y una representación de la empresa, firmamos un acuerdo donde quedaban excluidas de devolver todas aquellas prendas que tuvieran mas de dos años de antigüedad. Así mismo, todas aquellas prendas del vestuario que sufrieran algún percance, unos zapatos rotos, y que no tuvieran dos años de antigüedad, había que llevarlos al vestuario para que te entreguen la prenda nueva.

Pues erre que erre, Prosegur se encarga de incumplir este acuerdo y pide a todos los vigilantes que cuando vayan a por ropa entreguen la uniformidad que tengan en su poder con independencia de la antigüedad de esta.

Los que estáis leyendo este articulo pensareis que incumplen el acuerdo por que lo desconocen, pues no, SABEN QUE LO ESTAN INCUMPLIENDO Y LES DA IGUAL.

Hace unos días la dirección de RRHH humanos, y tras horas de discusión, se comprometió a retirar esta orden. Como sabemos que en Prosegur les pone incumplir los acuerdos que suscriben, menos los de bajarnos el salario que esos si que los cumplen, pondremos una denuncia en la inspección Provincial de Trabajo, cada vez que pidan la devolución de uniformidad que no corresponda.

Quiero recordar aquí, que los trabajadores/as del vestuario no tiene culpa de nada, puesto que ellos solo aplican las órdenes que reciben, son víctimas como los demás de las malas praxis de los directivos de Prosegur.