lunes, 7 de enero de 2013

Prosegur Cia de Seguridad anuncia descuelgue del convenio colectivo

El pasado día 17 de diciembre, la dirección de la empresa notifico al Comite de empresa su intención de no aplicar el convenio colectivo en vigor, bien mediante descuelgue del mismo o bien mediante modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

La fecha que la dirección de la empresa ha escogido para la primera reunión es el 31 de enero y a partir de entonces se iniciara todo el proceso.

La carta, que podeis descargar aqui, es muy ambigua y todavía quedan muchas variantes que despejar antes de empezar la propia negociación, tales como:

- ¿La negociación es con una representación de todos los comités de empresa en el ámbito nacional?
- De que convenio se quieren descolgar, ¿del que finaliza 2n 2014 o el que ha finalizado en 2012?
- Quieren negociar un descuelgue o una modificación sustancial.

Hasta qui, es todo lo que podemos contar, hasta la fecha, todo lo que os cuenten sobre lo que pueda ocurrir son castillos en el aire.

Seguiremos informando