domingo, 11 de noviembre de 2012

La facturación de Prosegur crece un 33 por ciento en el tercer trimestre de 2012 hasta alcanzar los 2.701 millones de euros

Fuente: www.prosegur.com

La facturación de Prosegur ha alcanzado durante el tercer trimestre del año, los 2.701 millones de euros, un incremento del 33 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011. De esta manera, la Compañía, cuyo crecimiento orgánico representa el 11 por ciento de este aumento en las ventas, continúa reforzando su posición de referencia en el sector de la seguridad privada en cada uno de los mercados en los que desarrolla su actividad.

El EBIT, o resultado operativo antes de intereses e impuestos, ha sido de 222 millones de euros, casi un 13 por ciento más que el registrado durante el pasado ejercicio, con un margen operativo sobre las ventas del 8 por ciento. Por otro lado, el beneficio neto consolidado en este periodo del año se ha situado en los 114 millones de euros, un crecimiento negativo del 2 por ciento con respecto a 2011. Esta cifra, en línea con lo esperado, se debe, entre otros motivos, al efecto de tipo de cambio, así como a los gastos generados por las distintas adquisiciones realizadas por la Compañía.

Prosegur cuenta con una estrategia basada en la cercanía al cliente, calidad e innovación, unido a una sólida posición financiera. Por este motivo, otro de los aspectos a destacar durante este ejercicio, ha sido la mejora de casi un 90 por ciento en la generación de caja, lo que demuestra la consistencia del modelo de negocio.

Por otro lado, en línea con la política de desarrollo de negocio de Prosegur en áreas geográficas en las que aún no está presente, la Compañía ha firmado un acuerdo bajo la fórmula de Joint Venture, con el holding de empresas IDS, presente en las ciudades de Shanghai, Chengdu y Hangzhou, para iniciar un periodo de aprendizaje en la prestación de servicios de vigilancia en China. IDS cuenta con una plantilla de 3.000 empleados y tuvo en 2011 una facturación de más de 18 millones de euros. Prosegur realizará una inversión de 10 millones de euros en los próximos dos años.

Por áreas geográficas, las ventas en la región Europa-Asia se han situado en 1.106 millones de euros, un incremento de más de un 15 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. En España, a pesar del complejo entorno económico, la facturación se mantiene en línea con la del pasado ejercicio, con unas ventas de 703 millones de euros, gracias a la apuesta por una oferta especializada por sectores y al esfuerzo comercial. Por su parte, Latinoamérica ha incrementado en casi un 50 por ciento los ingresos, alcanzando los 1.595 millones de euros, lo que muestra la importancia de este mercado para la Compañía.

Comportamiento positivo de las tres líneas de negocio Prosegur ha registrado un comportamiento positivo en sus tres líneas de negocio como consecuencia de su oferta integral de servicios de seguridad y de la destacada aportación de Latinoamérica y Alemania. La Compañía ha registrado en el área de Vigilancia una facturación de 1.245 millones de euros, casi un 25 por ciento más respecto al mismo periodo de 2011. Las ventas en Europa–Asia han aumentado hasta los 679 millones de euros, lo que supone un crecimiento de cerca del 4 por ciento. En Latinoamérica, Prosegur ha registrado unas ventas de 566 millones de euros, un 65 por ciento más.

Por su parte, la línea de Logística de Valores y Gestión de Efectivo ha alcanzado en el periodo de enero a septiembre de 2012, una facturación de 1.156 millones de euros, más de un 46 por ciento que en el pasado ejercicio. Los ingresos en Europa-Asia han crecido en casi un 80 por ciento con una facturación de 281 millones de euros, mientras que en Latinoamérica esta cifra se sitúa en 875 millones de euros, cerca de un 38 por ciento más.

En la división de Tecnología, es importante resaltar que la Compañía ha registrado un incremento del 24 por ciento con respecto al 2011, hasta alcanzar unos ingresos de 300 millones de euros. Con el crecimiento de esta área, que engloba el desarrollo de sistemas integrados de seguridad y de protección contra incendios así como una amplia gama de productos para el ámbito residencial y de medianas y pequeñas empresas, Prosegur confirma su apuesta por este segmento que completa la oferta integral de servicios. Por regiones, la facturación en Europa-Asia, ha alcanzado los 145 millones de euros mientras que en Latinoamérica se ha situado en 155 millones de euros.

Prosegur, una compañía responsableProsegur es consciente de la importancia de su capital humano, formado por más de 155.000 profesionales, que trabajan en sintonía con las necesidades de los clientes. Esta calidad en el servicio, le permite seguir creciendo y desarrollando nuevas soluciones y servicios como empresa responsable.

La política de Responsabilidad Corporativa de Prosegur tiene como objetivo la creación de valor sostenible en el largo plazo para sus clientes, empleados, accionistas, proveedores y la sociedad en general. La Compañía, adherida desde 2002 al Pacto Mundial de Naciones Unidas, es socia y miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial. Prosegur también forma parte del índice de sostenibilidad FTSE4Good IBEX, que permite a los inversores responsables identificar e invertir en aquellas empresas que cumplen con los estándares globales de responsabilidad corporativa.