marquee

Lo Último

viernes, 9 de noviembre de 2012


DESPUES DE CHINA, 11 MILLONES DE INVERSION EN INDIA

Acuerdo entre Prosegur y SIS para prestar servicios conjuntos de Logística de Valores en India


Fuente: www.prosegur.com
Prosegur y SIS, uno de los principales grupos de seguridad en Asia, han alcanzado un acuerdo, pendiente de aprobación por las autoridades locales, para la creación de una sociedad que desarrollará el negocio de Logística de Valores y Gestión de Efectivo (LVGE) en India

El grupo SIS facturó en 2010 en todas sus divisiones cerca de 250 millones de euros, cuenta con una plantilla de 52.000 empleados y mantiene una cartera de más de 3.000 clientes

 La iniciativa consolida la estrategia de Prosegur por la expansión internacional en Asia
Madrid, 26 de mayo de 2011. – Prosegur y SIS han formalizado una alianza, bajo la fórmula de Joint Venture, en función de la cual ambas empresas participarán al 49% y 51%, respectivamente, en una sociedad, con sede en India, a través de la cual prestarán servicios de Logística de Valores y Gestión de Efectivo en aquel país.

SIS aportará a la nueva sociedad su división actual de Logística de Valores y Gestión de Efectivo y Prosegur suscribirá una ampliación de capital por un importe aproximado a los 11 millones de euros, según el acuerdo alcanzado, pendiente de la aprobación de las autoridades locales competentes. La compañía operará bajo la marca SIS-Prosegur.

 Con esta operación, Prosegur continúa con su política de desarrollo de negocio en áreas geográficas en las que aún no está presente.

 El mercado indio de seguridad es uno de los más grandes en el mundo, aunque actualmente está muy fragmentado y se caracteriza por su gran dinamismo mostrando tasas de crecimiento superiores al 20%.

El mercado de Logística de Valores y Gestión de Efectivo en este país ofrece grandes oportunidades de crecimiento debido al propio grado de desarrollo de la actividad, al crecimiento de la bancarización de la población y a la proliferación de cajeros automáticos. Por otro lado, el sector bancario está sufriendo un proceso de externalización con el objetivo de mejorar la eficiencia de sus operaciones.