viernes, 16 de noviembre de 2012

Denuncia Inspeccion de Trabajo: Representantes de los Trabajadores y Organizacion del trabajo

La seccion Sindical de UGT en #Prosegur hemos interpuesto #denuncia ante la Inspeccion Provincial de Trabajo de Madrid porque la empresa ejerce sus funciones organizativas relativas a los horarios, movilidad geográfica, establecimiento de turnos, etc. de forma totalmente unilateral sin que en ningún caso dé traslado, información o parecer a los representantes de los trabajadores, hallándose éstos ante una política de hechos consumados sin posibilidad de ejercer las funciones de relación con la empresa en los términos fijados por los artículos correspondientes del convenio colectivo de empresas de Seguridad y Estatuto de los Trabajadores.

¿Que quiere decir esto? Cuando a un trabajador/ra se le cambia de servicio (por el motivo que sea), se le modifica el cuadrante, se le cambia de turno, etc, es decir cualquier modificacion sobre un trabajador/ra, los representantes de los trabajaores tienen el derecho de ser informados para realizar asi, las alegaciones oportunas. Es la manera que la Ley tiene de defender a los trabajadores de los abusos de las empresas.

Si es tu caso, ponte en contacto con nosotros en  el teléfono 666411265 o en angel.ugt@gmail.com

Puedes ver la denuncia aquí