marquee

Lo Último

domingo, 11 de noviembre de 2012


Denuncia Inspección de Trabajo: Por no informar de los déficit de jornada y como se han recuperado.

Ultimamente la empresa no es capaz de repartir la carga de trabajo entre todos los trabajadores. Asi, mientras hay compañeros que realizan horas extraordinarias, hay otros que no les dan un cuadrante con la jornada minima  establecida, es decir, 162 h mensuales.

Que a un vigilante le den un cuadrante con 162 h, ademas de una obligación, es un derecho. Es el derecho a la ocupación efectiva de trabajo. Es mas, el Estatuto de los Trabajadores recoge en su el articulo 30:
Si el trabajador no pudiera prestar sus servicios una vez vigente el contrato porque el empresario se retrasare en darle trabajo por impedimentos imputables al mismo y no al trabajador, éste conservará el derecho a su salario, sin que pueda hacérsele compensar el que perdió con otro trabajo realizado en otro tiempo.
Pero claro, eso de que Prosegur cumpla con la Ley...,  es un caso para expediente X, porque después desde el departamento de operaciones intentan que el trabajador recupere una jornada que no tiene porque recuperar. Es decir, como no son capaces de organizar el trabajo, que es su función, acaba pagando el que menos culpa tiene, el vigilante, y los que provocan esta situación se van, como siempre, de rosetas (o de amarillo, porque eso del color corporativo).

Si es vuestro caso, tenéis que registrar un escrito inmediatamente en el departamento de operaciones, reclamando la jornada que os falte y posteriormente interponer denuncia ante la Inspección de Trabajo, o mejor, os ponéis en contacto con la sección sindical (tfno 666411265 o angel.ugt@gmail.com) y lo hacemos nosotros.

Puedes descargar la denuncia aquí