marquee

Lo Último

viernes, 9 de noviembre de 2012


Cuidado con las Horas Extras en el mes que disfrutéis vacaciones, que en Prosegur tienen alas

Hemos detectado casos en los que a los compañeros no se les abonaban horas extras y al reclamarlas nos encontramos con la siguiente explicación:
Los dias de vacaciones ya no se computan con 5,24 horas por día, como se ha hecho siempre, si por ejemplo, tienes 15 dias de vacaciones en un mes, el resto que hagas, por ejemplo 100, son para completar la jornada, porque las vacaciones no pueden generar horas extras.
¿Increíble verdad? Lo lógico, legal y razonable es que si tengo medio mes de vacaciones el resto de los dias del mes que trabaje, tenga que realizar la mitad de la jornada mensual, es decir 81 horas.

Después de esta ridícula explicación, empezaron a venir cientos de hipótesis a nuestra cabeza, cada cual mas loca, desde que Prosegur quería solucionar el exceso de horas extras, NO ABONANDOLAS, hasta pensar que alguien se había vuelto loco.

Después de algunas llamadas, desde el departamento correspondiente nos han comunicado, que en el caso en concreto que estábamos tratando, no hay problema en habonarle esas horas extras que reclamábamos.

Todavia queda alguna reclamacion pendiente, por tanto, no vamos a bajar la guardia y vamos a pedir una rectificacion por escrito, mas que nada, para alejar los malos pensamientos. Por si acaso, estar pendientes a vuestras nominas, no vaya a ser el demonio de que no se trate de un error puntual.