marquee

Lo Último

domingo, 19 de junio de 2011


¡MUY IMPORTANTE! IMPUGNACIÓN DEL ALTA MÉDICA POR INCAPACIDAD TEMPORAL

Cuando un trabajador este disconforme ante la concesión de un alta médica emitida por el servicio médico de una mutua, podrá reclamar esta concesión ante la inspección médica del Servicio Público de Salud (SPS).

  1. Realizar la peticion en un plazo de 4 días desde la fecha de alta (IMPORTANTISIMO , ya que si no se entiende que estas de acuerdo con este alta y no tienes opcion al recurso )
  2. Entregarlo al INSS , junto con tú informe ( que previamente te lo tienen que dar en la Mutua). Si no te dan el informe en la Mutua tienes que aportar un documento donde se acredite que TÚ , si que se lo has pedido y ya lo pedirá la inspeccion del INSS.
  3. Llevar el documento que has rellenado de peticion de revision de alta ( te lo dan en el INSS) tanto a la empresa, como a la MUTUA, para que tengan estos conocimiento.
  4. IMPORTANTE : el solo hecho de hacer estos trámites PARALIZAN EL ALTA MEDICA , no siendo obice que despues en el caso de que no se demuestre que la Mutua está en lo correcto , lo único que ocurriría sería que te descuentan esos dias, pero vamos en ningun momento sería una sancion.

SI TE INTERESA Y QUIERES MÁS INFORMACIÓN
www.ugt.es/saludlaboral
slaboral@cec.ugt.org